Colaboraciones educativas

DefaultAlt

Los profesores actualizan sus conocimientos

El programa FORTECO (Formación Técnica Coordinada para el Profesorado de Automoción) forma a profesores de los centros de Formación Profesional de la rama Transporte y Mantenimiento de Vehículos. FORTECO nació en 2006, con el objetivo de resolver la necesidad de formación y reciclaje de conocimientos existente en el sector. Desde entonces, el proyecto ha contado con la colaboración de los principales fabricantes de automoción, de centros de investigación y formación como CESVIMAP, de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Educación.
 
Desde el lanzamiento de esta exitosa iniciativa, miles de profesores han actualizado sus conocimientos en el área del automóvil, asistiendo a seminarios y a cursos específicos. El objetivo final del programa es adecuar el nivel del profesorado de los centros de Formación Profesional al actual estado tecnológico del sector.
 
Las empresas integradas en FORTECO, como CESVIMAP, perfilan de común acuerdo la oferta anual de seminarios y cursos destinados al profesorado que, posteriormente, se remite a los responsables del programa en las distintas Comunidades Autónomas, quienes, a su vez, lo ponen en conocimiento de sus institutos y centros de FP. Los cursos, gratuitos, se imparten en los centros de formación de cada uno de los fabricantes adheridos al programa. 
 
FORTECO ha sido reconocida en el ámbito internacional por la red VETAS (Vocational Education and Training in the Automotive Sector), de la Comisión Europea, con el VETAS Innovation Award a la iniciativa más innovadora en el sector de la automoción en Europa, por su demostrada excelencia, impacto e innovación en el sector del automóvil.