CESVI CHINA, nuevo centro de investigación del automóvil en el país asiático

CESVICHINA
MAPFRE y la compañía estadounidense Solera Holdings Inc. han inaugurado en Beijing CESVI CHINA, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles en China, a través de una joint venture, STC, en la que MAPFRE participa con un 25 por ciento.

Las nuevas instalaciones, con una inversión total prevista de cinco millones de dólares, permitirán a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está en camino de convertirse en el mayor del mundo. STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.

"Vamos a traer al mercado chino toda la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años en los seguros, las reparaciones y la seguridad vial", afirmó Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, durante la inauguración del centro.

CESVI CHINA es un nuevo centro de CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE). CESVIMAP comenzó su andadura en mayo de 1983 en España con el objetivo de investigar en el ámbito de la reparación de automóviles y de formar a los peritos y profesionales de los talleres en aspectos relacionados con la reparación y la valoración de los daños sufridos por los vehículos en accidentes de tráfico.

Actualmente, existen seis centros CESVIMAP en todo el mundo: España (Ávila) Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia. STC fue creada en 2009 entre MAPFRE y Solera para avanzar en la actualización del conocimiento en el mundo de la reparación de los automóviles, mediante herramientas tecnológicas y formación técnica.

MAPFRE está presente en China con operaciones propias desde hace más de 10 años a través de MAPFRE ASISTENCIA, aunque MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL cuentan también con clientes en este país. En el negocio asegurador, la compañía trabaja en el diseño de un negocio especializado en la venta y gestión online de seguros de Automóviles.

"