Compañías de seguros y peritos

DefaultAlt

CESVIMAP facilita a peritos y compañías de seguros una formación integral en todas las materias afines a la peritación y valoración de vehículos en distintos niveles: iniciación, básico o avanzado, así como con alcance universitario (Curso Superior de Peritación de Automóviles y cursos técnicos sobre vehículos industriales, maquinaria agrícola, motocicletas y reconstrucción de accidentes de tráfico).
 
CESVIMAP colabora, asimismo, con fabricantes de vehículos, con el objetivo de incrementar su volumen de negocio mediante la mejora continua de sus procesos comerciales, técnicos y de gestión, a través de un equipo de consultores técnicos especializados. Estas labores sirven de referencia y soporte para toda la red de talleres del fabricante.
 
Gracias a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, están apareciendo en el mercado del automóvil diferentes productos que permiten  la localización de vehículos robados, la tarificación del seguro variable o la prevención y detección de accidentes. CESVIMAP ha establecido un procedimiento, a partir de unos requisitos técnicos y de prestación del servicio, para determinar una calificación final de estos equipos mediante ensayos estandarizados.
 
La labor investigador de CESVIMAP, con particular interés para el perito y la compañía de seguros, se completa con el destacado trabajo del área de reconstrucción de accidentes de tráfico, que también afronta el estudio de incendios en vehículos, materias en las que CESVIMAP es una referencia nacional. Desde esta área, aporta sus conocimientos en la lucha contra el fraude