Investigaciones y estudios

Centro de Experimentación Seguridad Vial MAPFRE

Inicio » Servicios » Investigaciones y estudios

Crashtests, ensayos y pruebas

Una de las actividades peculiares de CESVIMAP son los crash tests. Vehículos de motor, turismos, vehículos industriales y motocicletas se someten a diferentes ensayos normalizados, la mayoría según los estándares RCAR (Reseach Council for Automobile Repair). El RCAR, del que CESVIMAP es miembro, aglutina a los más importantes centros de investigación del automóvil a nivel mundial.

Los vehículos se someten a ensayos de impacto o crash tests delanteros y traseros.  Éstas y otras pruebas arrojan datos muy significativos referidos a su  reparabilidad. La información obtenida permite la elaboración de minuciosos informes en los que se comparan distintos modelos  de forma experimental en las instalaciones de CESVIMAP.

Investigación para Fabricantes de Vehículos y Componentes

La investigación de los accidentes de tráfico permite determinar las condiciones previas al accidente y recomponer la mecánica del suceso. CESVIMAP investiga en este campo, con el fin de ofrecer datos objetivos que lleven a la resolución de los sucesos y a la emisión de los informes periciales para su posible defensa en los juzgados.