Cursos de Gestión y rentabilidad de taller

Formación

Inicio » Formación » Cursos de Gestión y rentabilidad de taller
RECOMENDADO

Curso Superior Universitario de gestión de la posventa de automoción

675 h. (27 ECTS) / On Line / Título Universitario

 

Adquiere una completa formación técnica y empresarial enfocada hacia la posventa del automóvil (gestión de concesionarios, redes de talleres, participación en áreas de posventa de fabricantes de vehículos, trabajo en la industria auxiliar, en centros de peritación…). Te facilitamos herramientas para potenciar tu capacidad de análisis y acceso a un mercado laboral que exige capacitación integral y actualización constante de conocimientos (dimensionamiento del taller, capacidad, ratios operativos, financiación y fiscalidad…).

Rentabilidad en el área de Pintura

1 día (6 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Facilitamos formación a los jefes de taller y del área de pintura en la metodología de trabajo que les permita optimizar los tiempos y los consumos, basándonos en indicadores de gestión y empleando sistemas informáticos de valoración de pintura. Trabajaremos la rentabilidad derivada de la coordinación de equipos, procesos, métodos de trabajo y productos, combinada con la determinación de los tiempos y materiales necesarios para cada proceso de pintado.

Cómo ganar dinero en el área de Carrocería

1 día (6 h.) / 20% online - 80 % Prácticas Presencial

La rentabilidad en el área de carrocería ha de estar centrada en la reparación del vehículo. Se entiende como ganancia de tiempo y venta de horas. En líneas generales, pasa por optimizar los tiempos productivos, reducir los tiempos improductivos y  alcanzar una ganancia de tiempos en relación a los de referencia asignados. Uno de los factores clave del área de carrocería es contar con los medios y apoyos más adecuados para implementar procesos de trabajo modernos y adecuados.

¿Cómo ganar dinero en el área de pintura?

2 días (10h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Analizaremos todos los factores críticos que afectan, directa e indirectamente, al proceso de pintado, y que permiten su optimización, con el fin de alcanzar una calidad adecuada para el cliente. Aprenderás a planificar el trabajo para ganar tiempo; elegir materiales y herramientas rentables; aplicar los métodos de trabajo más rentables; dar importancia a la formación en el uso y aplicación de productos y herramientas y a apostar por las personas, dinamizando el área de Pintura

Carrocería y Pintura

Rentabilidad y gestión del taller de carrocería y pintura

3 días (18h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Esta formación se enfoca hacia aquellas personas que habitualmente asumen la responsabilidad de tomar decisiones entre sus funciones. Te facilitaremos las herramientas adecuadas para mejorar el rendimiento laboral, identificando  pérdidas de tiempo y planificando las actividades en función de su prioridad. 

Especialización

Formación en gestión para responsables del área de Pintura

2 días (12 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Te facilitaremos los datos necesarios para afrontar la gestión del área de pintura: características particulares, tanto en instalaciones como en equipamiento y productos, seguimiento constante de la actividad, consideraciones legales vigentes… Aprenderás a manejarte con indicadores y herramientas de gestión.

Organización del taller de carrocería y pintura

3 días (18h.)

Te formaremos para incrementar los recursos del taller, con la finalidad de adecuar el desarrollo de tu negocio a la demanda del mercado. Estudiarás, de forma práctica, la integración de todos los miembros de la empresa en torno a objetivos comunes, la mejora de la distribución de los espacios, secuencias y flujos de trabajo, así como los equipamientos de cada área.