Cursos de reconstrucción de accidentes de tráfico (RAT) e Incendios 

Formación

Inicio » Formación » Cursos de reconstrucción de accidentes de tráfico (RAT) e Incendios
RECOMENDADO

Técnico universitario de reconstrucción de accidentes de tráfico

250h (4 meses) / On line / titulo propio (UCAV)

Podrás ampliar tu valor como perito de automóviles convirtiéndote en especialista de la reconstrucción de accidentes viales e incendios de vehículos. Con el método que te propone CESVIMAP serás capaz de descubrir y reconstruir cualquier fraude o siniestro vial.

El Curso Técnico Universitario de Reconstrucción de accidentes de Tráfico se enmarca en la Cátedra CESVIMAP, y es elaborado e impartido por CESVIMAP. Proporciona un Título Propio otorgado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV). 

RECOMENDADO

Reconstrucción de accidentes de tráfico

3 días (16h) / presencial / certificado cesvimap

Proporcionar una  metodología completa para reconstruir un siniestro. En función del perfil de los alumnos se pueden plantear diferentes niveles formativos, con contenidos adaptados a sus necesidades. En cualquier caso, se resuelven paso a paso casos reales y el contenido práctico del curso es sustancial.

Investigación de incendios en vehículos

30 horas ( 1mes) / On line / certificado cesvimap

¿Cómo podemos diferenciar un incendio casual de uno provocado? ¿Qué vestigios nos alertan de que ha sido premeditado? ¿Es posible que un fuego se extinga por sí sólo? INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS da respuesta a estos interrogantes. El alumno identificará las potenciales fuentes de calor del vehículo y caracterizará cada incendio según los efectos ocasionados sobre el vehículo. También reconocerá la procedencia del fuego y ubicará el foco, descubriendo las causas de su origen. El alumno adquirirá conocimientos sobre recogida de datos, su análisis y la realización del informe técnico pericial (y cómo se debe defender ante el juzgado). 

Utilización de datos EDR para la evaluación de sistemas de seguridad y la elaboración de informes

13 horas ( 2 días) / Presencial / certificado cesvimap

Desde 2022, los vehículos de nueva homologación deberán incluir dispositivos EDR (Event Data Recorder), de forma que registrarán una gran cantidad de información y eventos ocurridos en los instantes anteriores y posteriores a un siniestro.

El conocimiento de la legislación, de las máquinas que permiten recuperar los datos y su interpretación son, aspectos fundamentales para que el perito de automóviles complete su tarea con todas las garantías. Con esta formación adquirirá los conocimientos necesarios para adaptar su trabajo a los requerimientos de los vehículos del futuro.