Escuela Profesional CESVIMAP de Vehículos Industriales

Formación

Inicio » Formación » Cursos de vehículo industrial
RECOMENDADO

Carrocería de Vehículo Industrial

2 semanas / Presencial / Certificado CESVIMAP

Curso presencial de carrocería de vehículos industriales de CESVIMAP, con prácticas reales en nuestro taller.

Dirigido a alumnos del Grado Superior de Automoción que hayan finalizado su formación y deseen un  futuro profesional estable en el que escasean los profesionales.

RECOMENDADO

Peritación de Vehículo Industrial

? semana / Presencial / Certificado Cesvimap

Hemos diseñado una formación on line con la opción de una jornada presencial en CESVIMAP , para que conozcas las particularidades de la valoración de daños en el vehículo industrial.

Formación tutorizada, con gran contenido audiovisual.

RECOMENDADO

Mantenimiento de Vehículo Industrial

? días / Presencial / Certificado Cesvimap

 

Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de estos grandes vehículos, con prácticas reales en nuestro taller. 

Formación tutorizada, con materiales hechos a medida y gran contenido audiovisual. 

RECOMENDADO

Peritación de camiones, semirremolques y autobuses

3 días (18n.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

En el curso se determina el tipo de reparación que requiere cada elemento dañado de las diferentes carrocerías. Para ello, se analizan las distintas tipologías de vehículos, despiezando sus elementos, con el fin de efectuar una peritación completa. Te enseñaremos a tasar daños, empleando tarifarios oficiales y el sistema de peritación para vehículos industriales

Reparaciones estructurales en vehículos industriales

5 días (30 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Afianzarás y ampliarás tus conocimientos mediante la realización de una diagnosis adecuada de los daños que pueden presentar los bastidores de vehículos industriales y todoterreno. Te proporcionaremos los fundamentos para su reparación con el uso de bancada, así como las técnicas de soldadura específicas para la reparación de bastidores con la calidad y garantía exigidas.

Medición y reparación de chasis de camiones y semirremolques

5 días (30 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

En los cinco días de esta formación aprenderás a diagnosticar daños y deformaciones en chasis de camiones y semirremolques, empleando distintos sistemas de medición y control.

Reparación de cabinas de camiones

3 días (18 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

En esta formación te enseñaremos cómo afrontar el diagnóstico de la cabina de un camión, cómo se efectúan las mediciones y, por último, cómo se reparan su estructura y los distintos paneles que monta (estribos, puertas, etc.).

Especialización

Especialización en vehículo industrial

5 días (30 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Esta formación supone un salto cualitativo. Profundiza en el análisis y la reparabilidad de cabinas y carrozados de camiones. También se prestará especial atención al proceso de valoración de un autobús. Otros aspectos a tratar serán las averías mecánicas de estos vehículos o la técnicas de reparación de vinilos. La valoración de restos y aspectos tales como la reconstrucción de accidentes o de incendios en los que estos vehículos son protagonistas cierran esta formación

Reparación y sustitución de lunas de camiones y buses

3 días (18 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Conocerás el proceso adecuado para proceder a la sustitución de la luna parabrisas de camiones y autobuses; también los sistemas que existen para su reparación. Trataremos métodos de trabajo, materiales adhesivos, tiempos de espera, precauciones, etc.

Reparación de autobuses y autocares

5 días (30 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Te explicaremos los procesos adecuados para proceder al diagnóstico de los daños en la carrocería de un autobús o autocar, así como los sistemas existentes para su reparación. Además, analizaremos los métodos de reparación de la estructura, con o sin bancada. 

Especialización en maquinaria agrícola

3 días (18 h.) / Presencial / Certificado CESVIMAP

Esta formación, muy práctica, faculta para ejercer como valorador de daños en un sector tan específico como el agrícola, donde los conocimientos y la experiencia son determinantes. Se efectuarán diversos prácticas resolviendo las dudas  habituales con esta clase de vehículos.