Cursos de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS)

Formación

Inicio » Formación » Cursos de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS)
RECOMENDADO

Curso completo de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS)

75 horas / On line / certificado cesvimap

Te mostraremos qué hay que tener en cuenta para reparar ciertos componentes de la carrocería cuando el vehículo equipa ADAS y cómo afrontar dicha reparación. 

Curso básico de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS)

20 horas / On line / certificado cesvimap

Te mostraremos qué son los ADAS y qué tipos de sistemas de ayuda a la conducción existen. Qué sensores utilizan, sus propiedades físicas y dónde van ubicados. 

Especialización de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS)

55 horas / On line / Certificado cesvimap

Te mostraremos qué hay que tener en cuenta para reparar ciertos componentes de la carrocería cuando el vehículo equipa ADAS y cómo afrontar dicha reparación.

Análisis de la influencia de las reparaciones en el funcionamiento de los radares

1 hora / On line / certificado cesvimap

Este curso capacita técnicamente para comprender cómo afecta una reparación en el funcionamiento de los radares que equipan los sistemas ADAS.

RECOMENDADO

Curso completo de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). Presencial

1 día / presencial / certificado cesvimap

Los sistemas de ayuda a la conducción se valen de la combinación de diferentes tecnologías para conseguir un funcionamiento preciso. Son posibles gracias a la implantación de nuevos sensores (radares, cámaras), procesadores de última generación, redes multiplexadas de alta velocidad, que permiten interactuar a las diferentes unidades de control del vehículo (gestión del motor, frenos, dirección, ayuda a la conducción, etc.) y softwares muy sofisticados. Conoceremos su funcionamiento, composición y cómo afecta su creciente inclusión a los procesos de reparación del taller.