Te damos la bienvenida a CESVIMAP

Centro de Experimentación Seguridad Vial MAPFRE

Inicio » Sobre Cesvimap » Corporativo

¿Quienes somos?

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, es el centro de I+D de MAPFRE, dentro del modelo de innovación MAPFRE Open Innovation (MOI). Somos un laboratorio de innovación de MAPFRE en nuevos productos y servicios basados en el Usage Based Insurance (UBI).

Nuestra misión es contribuir con un alcance global a la movilidad, y sobre una base principalmente tecnológica, a la ideación, desarrollo, experimentación e implantación de soluciones prácticas e innovadoras que ayuden a MAPFRE a liderar la transformación del sector asegurador. Así, y siempre con la vista puesta en el futuro, nos hemos adelantado en el estudio de nuevas formas de movilidad: vehículos electrificados, empleo de VMP (vehículos de movilidad personal)… También experimentamos con vehículos autónomos para asegurarnos de que su tecnología alcanza los más altos estándares de seguridad.

La labor investigadora de CESVIMAP, de amplia mirada, también da cabida al destacado trabajo del área de reconstrucción de accidentes de tráfico (que asimismo afronta el estudio de incendios en vehículos).

Somos un centro tecnológico de referencia global para el diseño, aseguramiento, uso, mantenimiento, reparación y reciclado de vehículos y, como hemos adelantado, de otras soluciones de movilidad de bienes y personas. Y enfocamos nuestra investigación tecnológica hacia la disminución de la tasa de accidentes y la definición de procesos de reparación más eficientes, reduciendo su coste.

En CESVIMAP incorporamos aspectos medioambientales y de generación de valor en la sociedad mediante la creación de fórmulas innovadoras en el mundo del seguro, apoyándonos en actividades de I+D, innovación, consultoría, formación, divulgación del conocimiento y en la promoción de la economía circular ligada a la gestión del fin del ciclo de vida de los vehículos.

Nacimos en 1983 y, actualmente, somos una referencia gracias al trabajo de casi 120 profesionales de la investigación, que desempeñamos nuestra labor en más de 40.000 metros cuadrados, en unas instalaciones tecnológicas punteras. En este tiempo se han creado otros centros con filosofía CESVI en el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México que, de una manera cada vez más coordinada, intentan preparar desde hoy un futuro más seguro.