Te damos la bienvenida a CESVIMAP

Centro de Experimentación Seguridad Vial MAPFRE

Inicio » Sobre Cesvimap » Corporativo

¿Qué hacemos?

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, es el centro de I+D de MAPFRE, dentro del modelo de innovación MAPFRE Open Innovation (MOI).

Su misión es contribuir con un alcance global a la movilidad, y sobre una base principalmente tecnológica, a la ideación, desarrollo, experimentación e implantación de soluciones prácticas e innovadoras que ayuden a MAPFRE a liderar la transformación del sector asegurador.

Es un centro tecnológico de referencia global para el diseño, aseguramiento, uso, mantenimiento, reparación y reciclado de vehículos y de otras soluciones de movilidad de bienes y personas. Enfoca su investigación tecnológica hacia la disminución de la tasa de accidentes, la definición de procesos de reparación más eficientes, reduciendo su coste, y es el laboratorio de investigación de MAPFRE en nuevos productos y servicios basados en el Usage Based Insurance (UBI) los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, el análisis de las consecuencias de los crash test, la reconstrucción de accidentes de tráfico, etc.

CESVIMAP incorpora aspectos medioambientales y de generación de valor en la sociedad mediante la creación de fórmulas innovadoras en el mundo del seguro, apoyándose en sus actividades de I+D, Innovación, Consultoría, Formación, Divulgación del Conocimiento y en la promoción de la economía circular ligada a la gestión del fin del ciclo de vida de los vehículos.

Creado en 1983, CESVIMAP es, actualmente, una referencia global en Innovación. En este tiempo ha creado otros centros con filosofía CESVI en el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México que de una manera cada vez más coordinada intentan preparar desde hoy un futuro más seguro.

Calidad y medio ambiente

Desde sus comienzos, CESVIMAP decidió apostar por la calidad en las áreas de investigación, divulgación, servicios para talleres y formación, desarrollando todas sus actividades con el máximo respeto hacia el medio ambiente y su protección.

Por ello, la dirección de CESVIMAP decide, en 2001, impulsar la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y certificar la actividad formativa que se desarrolla en sus instalaciones de Ávila, situadas en la calle Jorge de Santayana,18.

Esta certificación, según la norma ISO 9001, supone el reconocimiento de la habilidad creativa de CESVIMAP para adaptarse a las necesidades del cliente y elaborar ofertas formativas ad hoc en el ámbito de la automoción, habilidad basada en conocimientos y métodos propios, extraídos de nuestra labor de experimentación; sobre esta base, CESVIMAP organiza todo lo necesario para llevar a cabo dicha formación y realiza un seguimiento de su desarrollo y de sus resultados; el objetivo es la mejora continua de su capacidad formativa y satisfacer las cada vez más exigentes demandas de sus clientes.

Un año después, CESVIMAP certificó su Sistema de Gestión ambiental según la norma ISO 14001, en este mismo centro; supuso el reconocimiento de la acción de CESVIMAP en el cumplimiento de las exigencias legales que le aplican y de los compromisos ambientales que se establecen cada año, en el marco de su compromiso de prevención de la contaminación y de protección del medio ambiente.

Política de Movilidad y Seguridad Vial de CESVIMAP

Desde sus inicios, CESVIMAP se define como una organización comprometida con la seguridad vial; por este motivo, en sus programas de trabajo se han desarrollado múltiples actuaciones para promover la seguridad vial en la sociedad, dando a conocer los resultados de sus experimentos e investigaciones en esta materia.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo seguridadvial@cesvimap.com

Misión, visión y valores

Misión

Contribuir, desde un enfoque multidisciplinar, a reducir los efectos negativos de la automoción en la sociedad, proponiendo soluciones innovadoras que incrementen la seguridad de los vehículos, la eficiencia en la reparación y la reducción de los efectos medioambientales derivados.

Visión

Centro de investigación del automóvil, referente técnico global del sector asegurador y reparador, y de seguridad.

Valores

  • Integridad
  • Rigor técnico
  • Innovación permanente
  • Vocación de servicio
  • Equipo comprometido
  • Enfoque humano