Telemática

DefaultAlt

CESVIMAP analiza los diferentes equipos, herramientas y productos que se utilizan en el sector del automóvil. Gracias a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, están apareciendo en el mercado del automóvil diferentes productos que permiten  la localización de vehículos robados, la tarificación del seguro variable o la prevención y detección de accidentes.
 
Dado el elevado número de empresas que, en principio, tienen la capacidad tecnológica y los medios necesarios para prestar estos servicios, CESVIMAP ha establecido un procedimiento, a partir de unos requisitos técnicos y de prestación del servicio, para determinar una calificación final de estos equipos mediante ensayos estandarizados.
 
El propósito de esa evaluación es demostrar un nivel de conformidad del dispositivo con respecto a su funcionalidad, fiabilidad y seguridad. El nivel de los requisitos es alto y se basa en las necesidades del mercado y en el estado actual de la técnica, por lo que evoluciona con el paso del tiempo.
 
El resultado de la prueba, partiendo de las muestras de dispositivos y la documentación presentada a CESVIMAP por el solicitante del servicio, consiste en la emisión de un certificado con la calificación final obtenida, junto con un informe técnico.