Fabricantes de automóviles

Fabricantes de automóviles

CESVIMAP proporciona a los fabricantes de vehículos una formación integral, que abarca todos los aspectos relativos a la reparación del automóvil, y enfocada hacia todos los perfiles profesionales del taller: gerentesjefes de taller, recepcionistas, chapistas, pintores y electromecánicos. Formación presencial u on line, y también con carácter universitario, en virtud del acuerdo con la Universidad Católica de Ávila.
 
CESVIMAP es también experto en  gestión y consultoría de taller. Durante más de tres décadas, ha destacado por su capacidad para la creación y el diseño de talleres, desarrollando líneas de trabajo que faciliten el reconocimiento público y las buenas prácticas. La certificación de talleres cualificados TQ  y  PROMASS  aporta una mirada externa y profesional al negocio, facilitando al taller criterios prácticos que le permitan alcanzar sus objetivos, optimizando sus recursos y rentabilizando su inversión.
 
Todo el conocimiento de CESVIMAP nace del estudio que efectúa sobre nuevos modelos, que son analizados cuidadosamente en el taller experimental del Centro, donde se les devuelven sus condiciones de seguridad originales, tras ser sometidos a diferentes ensayos de impacto en la zona de crash test de CESVIMAP y tras ser adecuadamente reparados.  
 
Basándose en dichas pruebas, CESVIMAP está capacitada para clasificar los vehículos en función de sus costes de reparación. Esta información es empleada por la aseguradora MAPFRE para optimizar y ajustar las primas de los seguros de automóviles a los costes reales de reparación de cada modelo. 
 
La labor investigador de CESVIMAP se completa con el destacado trabajo del área de reconstrucción de accidentes de tráfico, que también afronta el estudio de incendios en vehículos, materias en las que CESVIMAP es una referencia nacional.