AEB test

DefaultAlt

Desde 2015, CESVIMAP investiga probando, desmontando y evaluando los vehículos que incorporan ADAS, tales como el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), el de Advertencia de Salida de Carril (LDW) o su evolución, que es capaz de corregir la trayectoria: el Sistema de Mantenimiento de Carril (LKS), con el objetivo de tener una visión clara y precisa de cómo funcionan estos sistemas y sus límites…

¿Por qué evaluamos vehículos con ADAS?

El principal objetivo de nuestra evaluación es valorar la capacidad del vehículo de evitar accidentes y, por ello, daños personales y materiales con influencia directa en la seguridad vial. Asimismo, la incorporación de sensores de sistemas ADAS puede influir en el coste de reparación del vehículo, ya que se ubican en zonas de relativa exposición a los accidentes.

Ensayo de AEB y detección de peatones

En CESVIMAP, hemos diseñado un escenario característico típicamente urbano en el que se encuentran detenidos varios vehículos simulados por unos bloques ABT (AEB Block Tester®), cuyo objetivo es reproducir, a efectos de percepción de los sensores del vehículo, la trasera de un vehículo común.

Sobre los bloques de ensayo ABT

CESVIMAP posee, desde 2016, el registro de patente internacional, correspondiente a los sistemas ABT (AEB Block Tester®), capaces de simular vehículos sin que el vehículo de prueba resulte dañado. Además de utilizarlos en nuestros ensayos, CESVIMAP los comercializa con dos objetivos principales:

  1. Proporcionar a marcas y concesionarios la presencia de un AEB Block Tester® en sus instalaciones, para mostrar al cliente las ventajas del sistema, que redunda en la disminución de siniestros.
  2. Facilitar a otros centros de investigación puedan evaluar los sensores de los vehículos para mejorar los sistemas de frenado autónomo de emergencia.
Más información