Formación profesional

DefaultAlt

CESVIMAP se muestra al lado de la Formación Profesional por diferentes vías formativas:; entre ellas, destacan la elaboración de completas obras de consulta y publicaciones técnicas, el desarrollo de un amplio fondo documental multimedia, la difusión trimestral de Revista CESVIMAP y la relación y apoyo directo al alumnado de Formación Profesional en programas como COMFORP o FORTECO, junto a la cesión de piezas a los IES para las prácticas de sus alumnos.
 
Las publicaciones técnicas de CESVIMAP, destinadas a profesionales del sector tasador y reparador, recogen los resultados de la investigación de CESVIMAP en reparación y peritación de vehículos.  Todos los libros  muestran, con gran calidad documental y gráfica, los procesos de trabajo realizados en los talleres CESVIMAP. Los técnicos de CESVIMAP, en calidad de expertos, participan activamente en el Grupo de Trabajo de revisión/actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales correspondiente a la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Pueden adquirirse en CESVITIENDA, una extraordinaria fuente de información y consulta para los profesionales y estudiosos de la automoción.
 
Cesviteca, por su parte, es un amplio fondo documental especializado en el campo de la reparación y peritación de vehículos, una biblioteca on line de CESVIMAP, destinada al taller, al perito y, en general, también al sector de la automoción.
 
Revista CESVIMAP es una publicación trimestral que ofrece el resultado de la investigación y experimentación de CESVIMAP, a través de artículos técnicos, ilustrados con los procesos de trabajo y las pruebas de equipos y productos llevados a cabo en CESVIMAP. Tiene una tirada de 20.000 ejemplares en su edición papel. También se publica en Internet.
 
CESVIMAP, comprometida con el alumnado de Formación Profesional, colabora con Fundación COMFORP, FORTECO (Formación Técnica Coordinada para el Profesorado de Automoción) y el proyecto FP-Empresa, proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional. Esta contribución se suma a la de donación de material a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) para que sus alumnos realicen prácticas reales. Las visitas a las instalaciones de CESVIMAP en Ávila, con jornadas técnico-divulgativas sobre el coche eléctrico o la reparación de fibra de carbono, entre otros aspectos novedosos, así como la presencia de alumnos y profesores a los ciclos de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila contribuyen también a la formación de los futuros profesionales del sector.