Libros de formación profesional

Libros técnicos CESVIMAP

Las publicaciones técnicas de CESVIMAP, destinadas a profesionales del sector tasador y reparador, recogen los resultados de la investigación de CESVIMAP en reparación y peritación de vehículos.  Son obras de consulta y aprendizaje de aspectos como el análisis de equipos y de herramientas, el desarrollo de métodos de trabajo y la valoración de daños, el estudio de las características de los distintos tipos de vehículos, así como la seguridad vial, la reconstrucción de accidentes y la investigación de incendios de vehículos. 
 
Todos los libros  muestran, con gran calidad documental y gráfica, los procesos de trabajo realizados en los talleres CESVIMAP.
 
Además, en el ámbito de la formación de nuevos profesionales,  los técnicos de CESVIMAP, en calidad de expertos, participan activamente en el Grupo de Trabajo de revisión/actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales correspondiente a la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, modificado por el Real Decreto 1416/2005).
Pintado de automóviles

Pintado de automóviles

Esta obra contiene gran parte del saber de CESVIMAP sobre pintura en automoción: procesos, equipos y productos de pintado para los vehículos, junto al uso de la ingente tecnología y metodología que se ha incorporado al mundo del repintado de los vehículos.
Manual de reconstrucción de accidentes de tráfico

Manual de reconstrucción de accidentes de tráfico

Obra de consulta  para la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, dirigida a gabinetes periciales, policías, centros de formación, abogado e investigadores. Incluye las fórmulas para calcular la ubicación y la velocidad, antes de la colisión, los  tiempos de reacción de los conductores y la dinámica del accidente. 
Autonotas de bolsillo

Autonotas

La publicación AutoNotas de bolsillo sintetiza, en formato de fichas, numerosos conocimientos necesarios para el perito de automóviles: identificación, aspectos de valoración, inspección y reparación, mecánica, pintura y carrocería de distintos tipos de vehículos (turismos, motocicletas, vehículos industriales). ¡Es la 4ª edición aumentada y corregida!