CesviRecambios

DefaultAlt

Hoy no somos capaces de imaginarnos nuestra sociedad y nuestro estilo de vida sin el automóvil; sin embargo, cuando llega al final de su vida útil, puede convertirse en una amenaza para el medio ambiente. Cesvi Recambios, el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de CESVIMAP, es una referencia de cómo deshacerse de los vehículos de una manera ecológicamente responsable, alargando la vida de las piezas en buen estado mediante su empleo en la reparación de otros vehículos y facilitando la reutilización del material base del resto: acero, plástico, aluminio, cristal, caucho, gomas, tejidos...

Nuestro compromiso

Mostrar todo

La descontaminación del vehículo –extracción de residuos peligrosos–, la reutilización de las piezas en buen estado para el mismo fin para el que fueron diseñadas, el reciclaje de su materia prima y la valorización energética de los materiales son los cuatro procesos de respeto al medio ambiente que favorece un CAT como Cesvi Recambios. Todos estos pasos conducen al aprovechamiento de las materias primas y de los procesos industriales, así como a la reducción del consumo de energía consiguiente.

La utilización de piezas usadas cada vez ofrece mayor confianza, ya que en su mayoría son las que incorporó el fabricante del vehículo durante su diseño. Cesvi Recambios garantiza la fiabilidad de sus piezas y no comercializa aquellas directamente relacionadas con la seguridad. En los controles de calidad se verifica minuciosamente el correcto funcionamiento de las piezas reutilizables.

Todo un equipo humano y tecnológico subyace detrás de la actividad de Cesvi Recambios, garantizando una metodología ecológicamente responsable y un procedimiento de actuación rápido y eficaz. Diseñado por el Departamento de Ingeniería de CESVIMAP, Cesvi Recambios supone la primera instalación a nivel europeo con tan alto grado de automatización para dicha actividad. Los puestos de trabajo ergonómicos, el movimiento automático de los vehículos, el programa informático de gestión de desarrollo propio, el etiquetado detallado de la pieza, la disposición de contenedores especiales para los diversos recambios… Desde la recepción del vehículo considerado pérdida o siniestro total, hasta la expedición de las piezas –siempre que no estén directamente relacionadas con la seguridad–, el control de calidad en las diversas fases es absoluto.

Cada cliente es único. Nuestro equipo proporciona una atención personalizada a su medida El valor añadido de Cesvi Recambios radica en el exhaustivo análisis y comprobación de las piezas que vuelve a poner en circulación, para ser utilizadas con idéntica función con la que se construyeron, en la manipulación cuidadosa de las mismas, y en la minimización o eliminación total de errores en su identificación, que supondrían para el cliente una pérdida de tiempo.