Política de Movilidad y Seguridad Vial de CESVIMAP

Desde sus inicios, CESVIMAP se define como una organización comprometida con la seguridad vial; por este motivo, en sus programas de trabajo se han desarrollado múltiples actuaciones para promover la seguridad vial en la sociedad, dando a conocer los resultados de sus experimentos e investigaciones en esta materia. Ahora, CESVIMAP da un paso más con la implantación de un Sistema de gestión de movilidad y seguridad vial, según el referente ISO 39001.


Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo seguridadvial@cesvimap.com

La Dirección de CESVIMAP quiere desarrollar un Sistema de Gestión de Movilidad y Seguridad Vial con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes de tráfico en el entorno laboral, haciendo éste más seguro y saludable. 
 
Entre las metas que se marca incluye una mejora continua de la seguridad en los desplazamientos, garantizando de esta manera el derecho de las personas a la protección de su salud e integridad.
 
El sistema tendrá también en cuenta el impacto de la movilidad en el medio ambiente, tratando de hacer un uso más eficiente de los recursos mediante la implantación de formas de desplazamiento sostenibles.
 
Con el fin de orientar la actuación de quienes tienen responsabilidades de gestión en CESVIMAP, sean directivos o mandos intermedios, así como del conjunto de los empleados, la Dirección establece los siguientes principios rectores de la Política de Movilidad y Seguridad Vial:
 
  • La prevención de riesgos, que incluye el Sistema de Gestión de la Movilidad y Seguridad Vial, es una más de las áreas de gestión a desarrollar en el seno de la empresa y, como tal, debe integrarse en el conjunto de las actividades y decisiones de CESVIMAP a todos los niveles de su jerarquía.
  • Mediante el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Movilidad y Seguridad Vial, se alcanza un alto nivel de seguridad y salud en los entornos laborales.
  • El modelo de organización del Sistema de Gestión de Movilidad y Seguridad Vial debe estar adecuadamente dotado de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad preventiva.
  • CESVIMAP asume un modelo de Sistema de Gestión de Movilidad y Seguridad Vial participativo, basado en el derecho y las obligaciones de los empleados a participar activamente en todo aquello que pueda afectar a su seguridad y salud en el entorno laboral, para lo cual se dispondrá de los cauces representativos establecidos en el propio Sistema.
  • El conocimiento de cada empleado de los posibles riesgos asociados al desarrollo de sus actividades y de las medidas de prevención y protección aplicables al respecto, forma parte de su capacitación profesional, para lo que se establecen las acciones necesarias en materia de información y formación.
  • Todas aquellas personas que trabajen en nuestro centro deben tener el mismo nivel de seguridad y salud laboral, sea personal propio o perteneciente a empresas colaboradoras.
  • La Dirección se compromete al cumplimiento de todos los requisitos aplicables a la Movilidad y a la Seguridad Vial, según el referente ISO 39001.
Ignacio Juárez 
Gerente General de CESVIMAP