Podcast

El canal de Podcast CESVIMAP quiere trasladar al taller y a la posventa esta nueva realidad y compartir sus conocimientos sobre la movilidad conectada, autónoma, inteligente, compartida, eléctrica y multimodal. El formato podcast añade más frescura y agilidad a la hora de que el profesional y el particular conozcan las nuevas tecnologías.

Reformas de importancia en vehículos, con CESVIMAP

Hoy vamos a hablar, de primera mano, sobre las reformas de importancia en los vehículos.
Cambiar el alerón trasero, ensanchar el coche, habilitar más potencia… Lo hagan ellos mismos o un profesional, estos cambios hay que homologarlos y certificarlos adecuadamente.

ADAS obligatorios en 2022 con CESVIMAP

Muchos de ellos son obligatorios desde este mes de julio para nuevas homologaciones, y en 2024 para todos los vehículos. Los ADAS exigidos en concreto actúan sobre las principales causas de accidentes de tráficos, errores humanos, como son: distracciones, fatiga y somnolencia y velocidad.
Vamos a comentar cuáles son los 8 “magníficos”.

Hyundai Ioniq 5 en CESVIMAP podcast

¿Y por qué elegimos este vehículo? Básicamente, por tres razones:
– Nos va a permitir hablar de plataformas específicas para vehículos eléctricos.
– Techo solar para alimentar al vehículo.
– Podemos aportar electricidad a una casa de campo sin suministro eléctrico.

Ciberseguridad del coche con CESVIMAP

• ¿Puede alguien tomar el control de mi coche?
• ¿Sabías que los vehículos actuales no se han diseñado para ser ciberseguros?
• A nivel de ciberseguridad un coche es como un ordenador con ruedas, se puede hackear a distancia o a través del puerto OBD.
• ¿Existe el riesgo cero en ciberseguridad del automóvil?

Coche autónomo nivel 4 de CESVIMAP

MAPFRE es la primera aseguradora que ha construido una plataforma autónoma de pruebas para investigar en la tecnología autónoma. Este vehículo autónomo nace de la colaboración de CESVIMAP, la Universidad Carlos III y la Politécnica de Madrid. Ha sido galardonado con el segundo premio en el Dubai World Congress for self-driving transport en 2019.

VMP, patinetes eléctricos o Vehículos de movilidad personal

Los vehículos de movilidad personal, o VMP, son vehículos adecuados para la movilidad urbana; son eléctricos, tienen gastos de consumo muy bajos y, sobre todo, no contaminan el medio ambiente.
CESVIMAP ha investigado durante años todo tipo de movilidad, desde bicicletas hasta camiones, por lo que no podía obviar el análisis de estos vehículos.

¡Escúchanos!

© CESVIMAP 2022. Todos los derechos reservados