Investigación de accidentes de tráfico y fraudes

La investigación  de los accidentes de tráfico permite determinar las condiciones previas al accidente y recomponer la mecánica del suceso. CESVIMAP investiga en este campo, con el fin de ofrecer datos objetivos que lleven a la resolución de los sucesos y a la emisión de los informes periciales para su posible defensa en los juzgados (*).
 
La reconstrucción de los accidentes incide, además, favorablemente en la seguridad vial, ya que aporta datos relevantes acerca del factor humano, de la vía, de las condiciones climáticas, del estado de los vehículos y del funcionamiento de los elementos de seguridad.
 
(*) CESVIMAP elabora preinformes, cuyo coste es de 399 € (IVA incluido).  A partir de este preinforme, se indica si es factible y si los resultados que se obtengan serían favorables para los intereses de la persona que solicita los servicios.

Si a la vista del preinforme se puede realizar una reconstrucción del accidente, se pasaría presupuesto descontando los 399 €  ya abonados.

Los informes técnicos de reconstrucción también se defienden en el juzgado si fuese necesario, estos gastos de juicio no estarían incluidos en el precio del informe.

Investigación del funcionamiento de airbags y pretensores en accidentes de tráfico

Informes biomecánicos – relación nexo causal con esguinces cervicales

Representación virtual de accidentes (mediante el software Virtual Crash)

Colisión frontal entre un turismo y un camión