Calidad y medio ambiente

Desde sus comienzos, CESVIMAP decidió apostar por la calidad en las áreas de investigación, divulgación, servicios para talleres y formación, desarrollando todas sus actividades con el máximo respeto hacia el medio ambiente y su protección.
 
Por ello, la dirección de CESVIMAP decide, en 2001, impulsar la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y certificar la actividad formativa que se desarrolla en sus instalaciones de Ávila, situadas en la calle Jorge de Santayana,18. 
 
Esta certificación, según la norma ISO 9001, supone el reconocimiento de la habilidad creativa de CESVIMAP para adaptarse a las necesidades del cliente y elaborar ofertas formativas ad hoc en el ámbito de la automoción, habilidad basada en conocimientos y métodos propios, extraídos de nuestra labor de experimentación; sobre esta base, CESVIMAP organiza todo lo necesario para llevar a cabo dicha formación y realiza un seguimiento de su desarrollo y de sus resultados; el objetivo es la mejora continua de su capacidad formativa y satisfacer las cada vez más exigentes demandas de sus clientes.
 
Un año después, CESVIMAP certificó su Sistema de Gestión ambiental según la norma ISO 14001, en este mismo centro; supuso el reconocimiento de la acción de CESVIMAP en el cumplimiento de las exigencias legales que le aplican y de los compromisos ambientales que se establecen cada año, en el marco de su compromiso de prevención de la contaminación y de protección del medio ambiente.

CESVIMAP, centro de investigación del automóvil, trabaja para ser el referente técnico global del sector asegurador, reparador y de seguridad.
 
CESVIMAP tiene como misión contribuir, desde un enfoque multidisciplinar, a reducir los efectos negativos del fenómeno de la automoción en la sociedad, proponiendo soluciones innovadoras que incrementen la seguridad de los vehículos, la eficiencia en la reparación y la reducción de los efectos medioambientales derivados.
 
En este marco, implanta y mantiene al día un Sistema integrado para la gestión ambiental y de la calidad, en sus instalaciones de Ávila I, que aplica sobre las actividades de formación presencial no reglada en el campo del automóvil, y se compromete a mejorar continuamente su eficacia.
 
En el ámbito de este sistema integrado, CESVIMAP adquiere los siguientes compromisos:
 
  • Velar por aumentar la satisfacción de sus clientes con los servicios y productos que les ofrece.
  • Conocer y comprender las necesidades y exigencias de las partes interesadas, en general, y de sus clientes, en particular, e incorporarlas a sus procesos de trabajo.
  • Mejorar siempre su forma de trabajo para ser más eficaz en ofrecer soluciones a sus clientes.
  • Cumplir en todo momento las exigencias de la normativa aplicable y otros requisitos que suscriba.
  • Prevenir la contaminación y buscar continuamente soluciones internas para minimizar los impactos ambientales adversos que pudieran derivarse de las actividades que realiza para sus clientes. 
  • Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia energética en sus instalaciones.
  • Mantener una relación abierta y de colaboración con los organismos públicos, vecinos y otros grupos interesados en sus actividades.
Para la consecución de lo anteriormente expuesto, CESVIMAP dispone de los más adecuados medios de trabajo y un equipo humano altamente cualificado, en constante formación, que comparte valores de integridad, rigor técnico, innovación, vocación de servicio, compromiso y enfoque humano. 
 
Esta política es conocida y considerada por todos los niveles de la organización y es el marco en el que se establecen los objetivos ambientales y de la calidad, conscientes de que los logros sólo son alcanzables con el compromiso de todos. Por ello, 
 
La dirección de CESVIMAP se compromete a aplicar y apoyar esta política y asume las responsabilidades que en el desarrollo de ésta son de su competencia.
 
Ávila, 24 de abril de 2018
                               
Gerente general           
CESVIMAP