Fiat Chrysler Automobiles (FCA) deposita su confianza en CESVIMAP

DefaultAlt

El sector del automóvil está inmerso en repensar su modelo de negocio y distribución para seguir dando respuesta a las expectativas de los clientes. El asentamiento de la digitalización en nuestra vida cotidiana y la venta on line en el sector retail hacen que nuestro comportamiento como clientes cambie, modificando el proceso de venta.

Dentro de estos planes, el Grupo FCA ha depositado su confianza en CESVIMAP, para la impartición del Master EFFECT POSVENTA a su red de concesionarios. Esta formación, dirigida a los propietarios y gerentes de sus concesionarios, se divide en dos partes diferenciadas y complementarias entre sí: Gestión de concesionarios y Énfasis en posventa, por una parte, y Proyección de la nueva experiencia posventa, por otra.

1.  Gestión de concesionarios. Énfasis en posventa

El concesionario es una pieza clave en el sector retail del automóvil, su papel continuará siendo fundamental en la experiencia cliente. El objetivo es tener una red de concesionarios de "alto rendimiento" y con la solidez necesaria, basada en un fuerte desarrollo de la actividad de posventa, la profesionalización de la gestión en todo el proceso retail (KPI’s), el análisis y la optimización de las fortalezas financieras. Todo ello garantizará la rentabilidad operativa de la actividad.

2.    Proyectar la nueva experiencia posventa

Una vez analizada la situación presente y las vías para garantizar su sostenibilidad, se trabaja la visión que permita proyectar la actividad en el futuro, considerando las formas de asumir el fenómeno de la digitalización y preparándose para desafíos futuros. Nuestro cliente está cada vez más informado, y recaba información fuera de los canales del fabricante. Este cliente dinámico demanda un acceso continuo, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier canal, y solicita una experiencia individualizada y diferenciada.

A partir de esa visión centrada en el cliente, en este Máster se trabajan  diferentes herramientas de innovación, enfocadas a la aportación de valor, a la experiencia cliente y a la personalización. La omnicanalidad es un elemento fundamental; el cliente ya no hace distinción entre el mundo físico y on line. Hablar de digitalización es hacer referencia a las herramientas, pero más importante son las personas detrás de ellas.

Los asistentes han valorado el seguimiento de este programa con un 4,6 sobre 5. En sus comentarios argumentan que el Máster les ha permitido aumentar sus perspectivas, a la vez que adquirir conciencia de no quedarse parado ante los retos que ya se están planteando en el presente.

Fiat_800x460